lunes, 14 de mayo de 2012

MUFFINS DE CHOCOLATE



MUFFINS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

-180 gr. de mantequilla (sin sal).
-100 gr. de azúcar moreno.
-Azúcar blanco.
-3 huevos.
-Un vaso de leche.
-150 gr. de chocolate para postres.
-300 gr. de harina.
-20 gr. de levadura.
-Esencia de vainilla.
-Sal


PREPARACIÓN:

- Ponemos en un bol grande el azúcar moreno, la harina, la levadura y una pizca de sal. Con la ayuda de una "lengua" pastelera hacemos la mezcla hasta que quede homogéneo.

















- Ponemos el vaso de leche a fuego bajo en un cazo, seguidamente le añadimos la mantequilla y no paramos de remover hasta que se derrita la mantequilla, sin que llegue a hervir. En el mismo instante en que haya fundido la mantequilla retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar durante un rato.


















- En cuanto haya enfriado un poco la leche con la mantequilla la agregamos al bol con una cucharadita de esencia de vainilla o a gusto de consumidor y también pondremos los huevos. Una vez con todos los ingredientes dentro del bol empezamos a mezclar con la ayuda de un batidor de varillas, ya sea manual o robot. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y de consistencia cremosa y fina. Incluimos también los trocitos de chocolate de postre, yo uso unas gotas de chocolate que las encuentro en Mercadona, pero eso va a gustos también. Otra opción es cojer una tableta de chocolate de postres y trocearla para poder hacer chispas de chocolate.


















- Precalentaremos el horno a 180ºC y preparamos los moldes de silicona con las cápsulas de papel. Una cosa importante es que el papel sea bueno y que dentro de los agujeros del molde no haya restos de aceite o grasa, para que no se quede el papel empapado.

















- Iremos rellenando con mucho cuidado las cápsulas de papel, como máximo a 3/4 partes de su capacidad.     Una vez hemos puesto la masa, le espolvoreamos el azúcar blanco por encima. Yo le he puesto también  fideos de chocolate, un toque personal!!! Ponemos la bandeja con las cápsulas al horno durante 20 minutos aproximadamente. Para saber si está al punto, cogemos un palillo de madera y pinchamos con cuidado a un muffin, si la masa no se queda enganchada en el palillo está para sacar del horno.

- Dejaremos que se enfríen en una rejilla de galletas y luego ya podemos comerlas!!!!!



Espero que os gusten y que las podáis hacer en casa!!!


Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario